Hoy me enorgullece presentar mi primer videojuego para iOS, llamado DropDots : El juego de colores.

 

 

La categoría en la que se sitúa este videojuego es la de agilidad mental, con niveles progresivos y muy coloridos. Sí, coloridos ya que en el juego aparecen muchos colores, de hecho de esto es de lo que trata.

 

El objetivo es eliminar todos los círculos de colores de la pantalla, haciendo grupos de dos colores iguales para que desaparezcan del tablero.

Hasta aquí parece sencillo, pero la cosa se complica cuando para conseguir un color igual que el otro, tenemos que combinarlo para hacer el color que queríamos. Dicho de otra forma, tendremos que combinar colores para obtener otros y eliminarlos de la pantalla.

imagen tutorial DropDots: The Colors Game

Por ejemplo:

Tenemos un rojo, un verde y un amarillo. En este caso concreto el usuario tendrá que combinar el rojo con el verde para hacer el amarillo. Posteriormente tendremos dos amarillos que se irán el uno con el otro.

 

I os preguntareis, ¿como sabemos nosotros las combinaciones de colores? Ningún problema, en el juego podremos consultar todas las combinaciones de colores disponibles en cualquier momento ya que la dificultad no radicará en las combinaciones sino en el nivel del tablero.

 

Todas las combinaciones de colores son verídicas, de tal forma que pensando podremos deducir que color nos puede dar esa mezcla. Las combinaciones posibles son las del circulo cromático, con colores primarios, secundarios y terciarios, por lo tanto, también estaremos aprendiendo las estructuras de colores básicas.

 

Desplegable DropDots: The Colors Game

Las combinaciones de colores se realizarán arrastrando el color que queramos encima de otro color, simple, intuitivo.

Para aprender a jugar, DropDots te proporciona un tutorial paso a paso para que puedas empezar con buen pié y empieces a coger el gusto a los colores, que son la alegría de la vida.

 

DropDots ofrece más de 100 niveles, con miles de combinaciones disponibles y con distintas formas de completar cada nivel. Según las combinaciones que hayas realizado, tendrás una puntuación o otra y podrás comparar las puntuaciones de tus amigos con la integración de Game Center.

 

DropDots es completamente gratuito si nos hacemos con la versión Free, que no dispone de todos los niveles pero te dará una idea de lo que puede venir si compras la versión completa.

La versión completa solo cuesta 0,89€, nos proporciona +100 niveles y quita toda la  publicidad molesta para el usuario.

 

 

Como decía Marc Chagall:

“Todos los colores son los amigos de sus vecinos y los amantes de sus opuestos.”

Espero que os haya gustado el videojuego y suerte con las combinaciones.

 

 

Ya Disponible en la App Store de todo el mundo: Descargar

 

 

Don't be shellfish...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on TumblrEmail this to someone